Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIOS NOS AMPARE! Escasez de reactivos de laboratorio en el país llegaría a 100% en unos días

Este lunes, el Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y el estado Miranda, anunció por medio de su presidenta, María Cabrera, que la escasez de reactivos en los laboratorios del país ya asciende a un 70%, situación que empeora cada día por el impago de la deuda en dólares a los proveedores.

Asimismo, alertó que “No hay inventarios, los que quedan son para escasamente 15 días, algunas casas comerciales no tienen ningún tipo de inventario y de más de 100 empresas solo cuatro tienen inventario para un mes de algunos reactivos”, dijo en entrevista para Unión Radio.

laboratorio-medico

Según explicó la situación es alarmante ya que “en menos de un mes el déficit puede llegar al 100%”. Además destacó que la deuda que mantienen las casas comerciales con los distribuidores en el exterior es de 60 millones de dólares y de esa cifra sólo se ha cancelado siete millones.

Cabrera dijo que actualmente realizan un censo para conocer con exactitud la situación de todos los laboratorios privados del país, a fin de presentarle un informe técnico detallado con todas las fallas del sector al ministro para la Salud, Henry Ventura, con quien esperan reunirse en las próximas semanas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend