Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIOS NOS AMPARE! La inflación podría pasar de 800% a 2000% en cuestión de meses, afirma economista

Nada alentador fue el panorama que describió el economista Orlando Ochoa, durante una entrevista en el programa “Criterios” que transmite Globovisión.

Foto: Composición Maduradas/Credito: La iguana

Foto: Composición Maduradas/Credito: La iguana

Alertó que si no se toma como prioridad atender la desbordante inflación, seguirá avanzando velozmente causando mucho daño social. Advirtió que este índice que aterra cada día a los consumidores  puede pasar de 700%, 800% a 2000% en cuestión de meses.

“Según la medición que observamos de manera extraoficial en los precios de manera extraoficial, porque no se está publicando, la inflación de enero estaba en 14% al mes y llegó al 26 en agosto alrededor del 20%, que da una inflación proyectada al año del 700%”, precisó durante el programa.

 

Recomendó al Banco Central de Venezuela emitir billetes de 5, 10 y 20 mil bolívares porque el billete de mayor denominación apenas vale unos centavos de dólar.

Consideró fundamental para rescatar el país la reorientación de la política económica y petrolera, la atención de la emergencia social y cree que debe haber auxilio de divisas del exterior.

“Necesitamos estabilizar la tasa de cambio y hacer funcionar el mercado cambiario, lo que significa un ajuste económico. Es necesario cerrar la brecha del sector público; necesitamos divisas para suplir el mercado cambiario y necesitamos confianza en el sector privado para dedicarse a producir”.

Más noticias:

¡Y SE QUEDA CORTO! Gobierno reconoce implícitamente 500% de inflación en 2016, dice economista

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

¡Dios nos agarre confesados! No olvide dejar su comentario.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend