El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este lunes 29 de agosto al dirigente opositor Tomás Guanipa de estar presuntamente vinculado en supuestos casos de corrupción en Monómeros.
«Si Monómeros se investiga, Tomás Guanipa termina preso. No lo duden. Tomás Guanipa se hizo hasta la fiesta de cumpleaños con la plata de Monómeros, para dos mil personas, cuando era supuestamente embajador de Narnia en Colombia. Es una inmoralidad», aseveró Cabello durante una rueda de prensa ofrecida desde Caracas.
“¿Investiguen Monómeros? Al primero que hay que investigar es a él. Todos ellos son responsables de lo que ocurrió en Monómeros, mucho más él que estuvo en Colombia. ¿Va a decir ahora que no sabe nada?”, sostuvo.
Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le devolvió el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.S al régimen de Nicolás Maduro, el jueves 25 de agosto se registró la nueva junta directa ante la Cámara de Comercio de Barranquilla, “con el propósito de reemplazar a los actuales administradores”, se lee en el reciente comunicado emitido por la compañía.
Sin embargo, también aclaró Monómeros que la inscripción de la nueva directiva designada por el chavismo no ha cobrado vigencia.
Por medio de la comunicación, se enfatizó que las decisiones contenidas en el acta de inscripción “no están en firme ni han cobrado vigencia”. Esto, debido a que “los actos administrativos de registro quedan en firme dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de inscripción, siempre que no sean objeto de recursos”.
La disputa por el control de Monómeros entre el chavismo y la oposición venezolana representada por el presidente encargado o interino, Juan Guaidó, habría empezado el 31 de enero de 2019, cuando Maduro nombró a Ronald Ramírez como el presidente de la compañía con sede en Barranquilla.
Pero en su intento por entrar al país, las autoridades colombianas negaron su ingreso por decisiones que habían sido tomadas desde la Presidencia de la República en manos de Iván Duque, quien nunca reconoció a Maduro, sí a Guaidó, como el mandatario legítimo de Venezuela. Así fue hasta la llegada de Petro, quien decidió restablecer las relaciones entre ambos países y regresar Monómeros a Maduro.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Diosdado Cabello arremetió contra Juanes por presentarse en Venezuela: «Es un inmoral» (+Video)