El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este miércoles, 25 de septiembre, la implementación de la “Operación Tun Tun”, dirigida a identificar y capturar a quienes han donado dinero a la plataforma “Ya casi Venezuela”.
Esta plataforma, promovida por el empresario estadounidense Erik Prince, ha recaudado fondos con el objetivo de apoyar una supuesta estrategia para la libertad de Venezuela.
Cabello afirmó tener una lista de los donantes y advirtió que se tomarán medidas.
Durante su programa semanal “Con el Mazo Dando”, Cabello acusó a la líder opositora María Corina Machado de estar vinculada con esta iniciativa, sugiriendo que ella sería la primera en ser buscada si se llegara a concretar una invasión al país.
Además, el ministro señaló que la recaudación de fondos se detuvo debido a que un exfiscal estadounidense, Joshua Jones, supuestamente se apropió del dinero, calificando a los involucrados de estafadores.
La plataforma “Ya casi Venezuela” ha respondido a estas amenazas asegurando que la identidad de los donantes está protegida y que será imposible para el régimen chavista identificar a quienes han contribuido.
Sin embargo, Cabello insistió en que ya tiene la información necesaria para llevar a cabo la “Operación Tun Tun” y que los donantes serán considerados cómplices de legitimación de capitales.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Temas relacionados: