Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este miércoles 26 de abril que las elecciones presidenciales de 2024 podrían ser convocadas para agosto de este año.

Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando)
Durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 cuestionó las condiciones fijadas por Estados Unidos para levantar o flexibilizar las sanciones. Entre las que hizo referencia están el establecimiento de un calendario electoral, registro actualizado de votantes, legalización de los partidos políticos e invitación de observadores internacionales.
No obstante, el dirigente oficialista afirmó que primero se deben levantar las medidas coercitivas y cumplir con diferentes puntos para poder accionar en otras áreas.
“¿Qué es lo que ellos quieren? Que si las elecciones son, qué sé yo por decir algo, en agosto de este año. ¿Pueden ser, verdad? Entonces ellos levantan las sanciones en julio. No compadre, levanten sanciones primero y, entonces, seguimos hablando”, indicó.
Además, Cabello señaló que no hubo declaración conjunta en la conferencia internacional sobre Venezuela, convocada por el gobierno de Petro en Bogotá, porque el gobierno de Joe Biden supuestamente “no quiso firmar”.
Redacción Maduradas
También puede leer: