Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Diputado ecuatoriano a Insulza: “Si no es capaz de detener la masacre en Venezuela, renuncie”

El parlamentario ecuatoriano Andrés Páez le pide a José Miguel Insulza que renuncie a su cargo si sigue callado como hasta ahora y no es capaz de defender al pueblo venezolano, que es ultrajado diariamente por “por bandas criminales por un puñado de mequetrefes que no merecen portar un uniforme”.

El diputado Andrés Páez, asambleísta de Creando Oportunidades (CREO), la segunda fuerza política en el parlamento ecuatoriano, le exigió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que cumpla con su papel y defienda al pueblo venezolano de la violencia del gobierno chavista antes de que haya más muertos, publica Diario Las Américas.

Secretario de la OEA Jose Miguel Insulza (1)-003

Páez le recuerda a Insulza, en un vídeo de YouTube, lo que ha sucedido con Leopoldo López, que está en la cárcel, el alcalde Antonio Ledezma que fue detenido arbitrariamente, los legisladores Julio Borges y María Corina Machado, que están siendo perseguidos y la cantidad de jóvenes que han sido víctimas de la violencia por parte de militares venezolanos, y le señala que “en medio del caos, del desorden, del desmantelamiento institucional, del poder total, el organismo que usted preside se mantiene impávido, como si no les importara la masacre que está en curso, desde hace varios años, en contra de quienes reclaman legítimamente y ejercen su derecho a disentir de una tiranía disfrazada de democracia”.

Además, el diputado ecuatoriano le pregunta enfáticamente al secretario de la OEA “¿Acaso usted señor Insulza está esperando que la tragedia sea mayor y crezca el número de muertos para abrir la boca y cumplir con su papel? Su obligación con el mundo es ponerse al frente de una gran cruzada de los gobiernos civilizados y democráticos que impida que estos abusos prosperen, y bandas de sicarios y maleantes impongan el credo chavista por la fuerza de las armas, maltratando, hiriendo y asesinando a inocentes”, señaló.

Páez increpa la labor de Insulza en el organismo que dirige y le dice: “Usted no merece que le paguemos un sueldo con el dinero de los que habitamos en el continente americano, porque su indiferencia con el dolor que aqueja a los venezolanos lo inhabilita éticamente para ocupar la Secretaría General de la OEA”.

El parlamentario ecuatoriano le pide a José Miguel Insulza que renuncie a su cargo si sigue callado como hasta ahora y no es capaz de defender al pueblo venezolano, que es ultrajado diariamente por “por bandas criminales, por un puñado de mequetrefes que no merecen portar un uniforme”.

“Usted escoge y no venga con el cuento que no tiene una mayoría que le apoye, porque cuando de defender los derechos humanos se trata no se requieren votos, si no principios”, acotó. Y finalizó diciendo a Insulza que “si no actúa de inmediato en consonancia con la carta fundamental que anima la vida del organismo que preside- como lo dijo ya Jorge Eliezer Gaitán-, usted será señalado por el dedo de la ignominia en las páginas de la historia”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top