Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Diputado opositor asegura que los $3,000 robados de Pdvsa representan casi 50% de las ganancias de 2022

Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, advirtió este martes 21 de marzo que los 3.000 millones de dólares que habrían sido robados de las ventas de crudo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), representarían 48% de los ingresos netos de la empresa estatal durante el 2022.

AFP/Marvin Recinos

Afirmó que ese monto pudo ser invertido en mejoras de infraestructura y calidad de vida de la población. Sin embargo, resaltó que el régimen pretende hacer una investigación, cuando “Nicolás Maduro no es un hombre que lucha contra la corrupción, por el contrario, la apoya para mantenerse en el poder”.

Con 3000 millones de dólares se pudieron construir 12 mil centros de salud con 5 consultorios de medicina interna, 5 de enfermería y 2 salas de pediatría. Hubiésemos podido asfaltar las Caracas-Valencia 160 veces, aumentar el salario de todos los docentes de Venezuela a 2000 dólares anuales o financiado el programa de alimentación escolar a más de 6 millones y medio de estudiantes venezolanos por más de 3 años”, precisó.

En los últimos días, se han arrestado a diferentes funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

Esa solicitud del MP respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.

Entre los detenidos hasta el momento, se encuentra Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). De acuerdo con el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, de este viernes del 17 de marzo, Nicolás Maduro lo removió de su cargo.

Cabe destacar que la Sunacrip es la responsable de transar el petro, moneda digital venezolana sujeta al petróleo, minerales, entre otros.

Por ese caso, investigan la desaparición de 3.000 millones de dólares que proceden de la venta de petróleo venezolano, divisas que supuestamente no ingresaron al Estado, reseñó Últimas Noticias.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.

También puede leer: 

Le preguntaron a una inteligencia artificial qué se podía hacer en Venezuela con los $3.300 millones desaparecidos de Pdvsa y esto respondió

Top