Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Diputados opositores visitan casa de Maduro en CÚCUTA + FOTO

Los diputados de la Movida Parlamentaria Encabezados por María Corina Machado ,Williams Dávila y Walter Márquez se trasladaron hasta el barrio Carora, en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia, para visitar la casa dónde nació y creció Nicolás Maduro.

El diputado Walter Márquez, quien investiga desde hace meses el tema de la doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, junto a otros parlamentarios, llegó este sábado a la que presuntamente es la casa en la que nació el presidente Nicolás Maduro, en el barrio Carora, de la ciudad de Cúcuta, en la casa número 8-98.

DIPUTADOS

“Tenemos la profunda convicción, de acuerdo a testimonios de personas contemporáneas, que nació en Colombia y pasó parte de su vida en la casa de su tía doña Emma Moros Acevedo”, indicó el diputado.

Indicó que “la comisión de la verdad” está en el lugar “para ratificar el compromiso que tenemos de seguir investigando la verdadera nacionalidad de quien hoy está en Miraflores”.

Considera que el presidente Nicolás Maduro “ha traicionado los ideales de Venezuela y Colombia”, porque, según relata, el día que murió su tía doña Emma Moros no fue a acompañarla en su última morada. “Y no acompañó a su tía, quien lo crió y lo quiso mucho, porque siendo Canciller de la República quiso ocultarle a Hugo Chávez su verdadero origen colombiano”

“Una persona que le ocultó a su padre putativo, Hugo Chávez y a su abuelo, Fidel Castro, su origen colombiano no puede seguir siendo Presidente de la República. Los parlamentarios de la movida queremos que, en nombre de todos los Venezolanos, se aclare esta situación de la nacionalidad y se exponga la auténtica identidad de Maduro, vinculada a territorio colombiano”, insistió.

El diputado Abelardo Díaz declaró al respecto que ir hasta Cúcuta para investigar forma parte de un compromiso adquirido con los venezolanos. ”La Constitución venezolana es muy clara en su artículo 41; hoy estamos comprobando como este artículo está siendo violado, porque una persona con doble nacionalidad no puede ejercer la presidencia de la república”.

“Es público que la madre del señor maduro era colombiana y en esta casa donde estamos hoy, el señor Maduro vivió y pasó temporadas”.

Fuente: Dolar Today / El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend