Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DIRECTA! Bachelet señaló a la GNB y PNB por uso “excesivo” de la fuerza y a las FAES por ejecuciones “extrajudiciales”

Michelle Bachelet, alta comisionada de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó su informe sobre Venezuela, donde señaló a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como organismos que hacen uso excesivo de la fuerza, así como a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por ejecuciones extrajudiciales.

Composición Maduradas. Fotos: El Tiempo / Efecto Cocuyo/ El Estímulo.

En el documento detalló que el aparato de seguridad de Nicolás Maduro incluye a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a sus Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La GNB y la PNB han sido responsables del uso excesivo de la fuerza en manifestaciones al menos desde 2014. Las FAES, una unidad de respuesta rápida creada en 2017 para combatir el crimen organizado, han sido presuntamente responsables de numerosas ejecuciones extrajudiciales en operaciones de seguridad, al igual que el Cicpc”, señaló.

Del mismo modo, la alta comisionada hizo referencia a los servicios de inteligencia de Maduro conformados por el Sebin y la Dgcim, que “han sido responsables de detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de opositores políticos y de sus familiares”.

Por otro lado, recordó que en Venezuela también operan grupos armados conocidos como colectivos que “contribuyen a este sistema ejerciendo control social en las comunidades locales, y apoyando a las fuerzas de seguridad en la represión de manifestaciones y de la disidencia”.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Bachelet presenta explosivo informe sobre Venezuela: denuncia “graves violaciones a los DDHH” y “ejecuciones extrajudiciales” del régimen de Maduro

Deje sus comentarios.

Top