Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Directiva del CNE encabezada por Elvis Amoroso se reunió con el embajador de Rusia en Caracas

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezados por el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, sostuvieron este jueves 5 de octubre una reunión de trabajo con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov. 

Archivo

De acuerdo a lo reseñado en el portal web del CNE, durante el encuentro las autoridades electorales manifestaron la intención de ratificar el protocolo de cooperación en materia electoral con la Federación de Rusia suscrito en 2018, entre el CNE y la Comisión Central Electoral de la Federación Rusa. 

Asimismo, Melik-Bagdasarov agradeció el encuentro con las autoridades del Poder Electoral de Venezuela, enfatizando que es de suma importancia el intercambio de saberes en dicha materia entre ambos países.  

El encuentro se dio en medio de la oferta del CNE a la oposición de gestionar sus primarias, proceso que definirá el próximo 22 de octubre al contrincante de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 2024. 

En tanto, la Plataforma Unitaria democrática de la oposición venezolana anunció su respaldo a la decisión de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de mantener la consulta interna para el próximo domingo 22 de octubre. 

“La Plataforma Unitaria Democrática respalda de manera unánime la posición y los planteamientos anunciados ayer por la Comisión Nacional de Primaria, en el comunicado que hizo público, después de un amplio proceso de consultas”, expresaron en sus redes sociales por medio de un comunicado.

La CNdP rechazó este lunes la propuesta del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) de aplazar el proceso hasta el 19 de noviembre y le pidió que colabore con la elección “tal como está configurada”. 

Entre las solicitudes de la CNdP se encuentran gestionar un plan de seguridad ante los ministerios de Interior y Defensa, y habilitar unos 400 centros electorales adicionales a los 3.010 ya establecidos. 

Redacción Maduradas con información de CNE

Temas relacionados: 

“Ese día va a haber candela”: Lo que dijo Diosdado Cabello sobre la primaria tras rechazo a la propuesta del CNE

CNE plantea un operativo especial para la inscripción y actualización del Registro Electoral

Vicente Díaz insta a la Comisión de Primarias considerar propuesta del CNE: “La elección autogestionada tiene inconvenientes serios”

Top