Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO A LA QUIEBRA! Precios del petróleo dificultarán a Venezuela pago de la deuda externa

La constante baja de los precios del petróleo, aunado a la inminente reincorporación de Irán al mercado petrolero mundial, que según expertos significaría una baja de 10 dólares al precio del barril, dificultaría aún más la situación económica venezolana y podría influir directamente en el pago de la deuda externa.

El economista José Guerra, alertó que entre “agosto y diciembre de 2015 se vence el pago de la deuda por seis mil 300 millones de dólares y para el 2016 hay que pagar US$ 12 mil 500 millones más US$ 5.000 millones a China por los préstamos otorgados”, agregando que esto hace “evidente que es impagable con un precio del petróleo venezolano que es menor a 55 dólares por barril”.

Economista-Jose-Guerra-800x533

Recalcó la necesidad de iniciar una nueva política económica, “un programa coherente que atraiga inversiones, que pueda ser aceptado por la comunidad financiera y sobre esa base entablar negociaciones con los acreedores para refinanciar el capital adeudado por 10 mil millones de dólares que vence en 2016 y 2017 mientras se continua pagando los intereses generados”.

El también candidato por la Mesa de la Unidad Democrática con miras a las elecciones del 6 de diciembre, concluyó que “en ningún momento propongo un default o incumplimiento del pago de la deuda, por el contrario, este nuevo programa económico y el refinanciamiento es para evitar el default si el petróleo no se llegase a recuperar”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend