Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO DEL IMPERIO! En 24,6% aumentaron las importaciones venezolanas desde EEUU

El Departamento de Comercio Estadounidense, informó este viernes que las importaciones venezolanas durante el mes de octubre se situaron en $1.270 millones lo que equivale a un incremento del 24,6% respecto al mismo mes del año 2013. A pesar de esta situación se estima que las importaciones desde EEUU finalicen con una caída por segundo año consecutivo.

Según El Mundo, las importaciones venezolanas desde Estados Unidos registraron un alza por tercer mes consecutivo en octubre: al ubicarse en $1.270 millones, la cifra mensual más alta en los primeros 10 meses de 2014, de acuerdo a datos del Departamento de Comercio. Este dato de octubre representa un alza de 17% con respecto al mes anterior y de 24,6% en contraste con el mismo mes del año 2013.

Aduanas Importaciones en Venezuela

Análogamente, el artículo señala que en la factura de compras al principal proveedor del país en octubre, se sigue ubicando los productos para refinar ($336,4 millones), seguido de químicos ($169,2 millones), maquinarias ($163,6 millones) y equipos de computación y electrónicos ($98,8 millones).

Por otra parte, se indica que Venezuela acumula compras por $9.101 millones entre enero y octubre de este año, una baja del 18,6% con respecto a los $11.185 millones que se registraron en el mismo lapso de 2013. Esta tendencia encamina al país a cerrar por segundo año consecutivo con una caída en sus compras desde el socio del norte.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend