Partiendo del hecho que aparecer en una fotografía junto a otra persona puede ser considerado un acto de complicidad o complacencia ante determinada conducta, El Cooperante realizó una recopilación de imágenes donde aparecen personeros del Gobierno nacional junto a figuras que han sido procesadas o están solicitadas por la justicia venezolana por su vinculación con algún delito.
La afirmación surge luego de los comentarios del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, donde aseguró que los dirigentes opositores Henrique Capriles, Richard Blanco, María Corina Machado y Carlos Ocariz deben explicarle al país por su vinculación con los asesinos confesos de Liana Hergueta, acusación que tiene como único sustento aparecer junto a Carlos Eduardo Trejo y José Pérez Venta en fotografías.
Walid Makled: Acusado del homicidio del veterinario Orel Zambrano y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Rafael Isea: Investigado por narcotráfico y corrupción durante su gestión como gobernador del estado Aragua.
Hebert García Plaza: El exministro es solicitado por el delito de peculado doloso.
Eladio Aponte Aponte: El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es solicitado por su presunta vinculación con actividades de narcotráfico.
Jefes carcelarios: Los pranes forman parte de las amistades del exministro Antonio “El Potro” Álvarez.
Edmundo Chirinos: Fue sentenciado a 20 años de cárcel por ser encontrado culpable del asesinato de la estudiante Roxana Vargas.
Yonny Bolívar: Procesado por el asesinato de la periodista Adriana Urquiola.
Expresidentes acusados de genocidio y violación a los Derechos Humanos de sus pueblos
Vía El Cooperante.