Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DIRECTO! Jair Bolsonaro sobre la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó que la izquierda latinoamericana quiera calificar lo sucedido en Bolivia como un “golpe de Estado”, al considerar que las múltiples protestas que desencadenaron la renuncia de Evo Morales se debieron a un deficiente sistema electoral.

Composición Maduradas. Fotos: Reuters / Milenio

“La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda, ¿verdad? Cuando ganan, es legítimo. Cuando pierden, es un golpe. No entraré en su narrativa allí. La izquierda dirá que hubo un golpe ahora”, sostuvo el mandatario brasilero.

Bolsonaro, descontento con el sistema electoral de su propio país, aprovechó la oportunidad para destacar su planteamiento de darlo un giro al procedimiento comicial usado actualmente.

“No es bueno que ocurra este tipo de cosas. Sé que fue contra la izquierda, pero no lo queremos contra la izquierda o la derecha. Si hay dudas, hay que ir y contar, abrir la urna, ver los votos impresos y contar”, resaltó Bolsonaro, quien apoya el voto impreso.

Insistió en que los sucesos acaecidos en Bolivia el pasado domingo 10 de noviembre son “una señal” de que Brasil necesita un sistema de votación seguro.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: ¡QUE NO QUEDEN DUDAS! La importante aclaratoria del opositor boliviano Carlos Mesa: No hubo un golpe de Estado sino una legítima movilización ciudadana (+Video)

 

Top