Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO! Vicente Díaz: El CNE podría preparar las regionales en 3 meses, pero el gobierno sabe que perdería

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que el Consejo Nacional Electoral tiene toda la capacidad para preparar las elecciones de gobernadores y que estos puedan realizarse en tres meses. 

Composición Maduradas. Fotos: Díaz / Archivo – Lucena / La Patilla

El CNE tiene la capacidad logística, técnica y administrativa para hacer las elecciones perfectamente este año y este semestre, como se comprometió la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, cuando ofreció la ruta electoral de 2017 y, de hecho, suspendió sin tener esa competencia los comicios regionales que debieron realizarse en diciembre”, manifestó en entrevista con Unión Radio.

En este sentido, insistió en que el proceso para organizar y llevar a cabo los comicios regionales es sencillo, pues las circunscripciones están definidas y no ha habido modificaciones a la Ley Electoral.

El CNE podría preparar las elecciones regionales perfectamente en tres meses (…) pero el gobierno sabe que si se somete a elecciones va a perder. Las elecciones están vencidas y los lapsos están establecidos en la Constitución y hay que presionar para que se realicen, por recuperar el voto popular y para garantizar que se hagan dentro del marco real”, sostuvo Díaz.

Con información de Unión Radio

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! GNB agredió a diputados que llegaron de sorpresa al CNE para exigir elecciones (+Videos)

¡Y la Lucena negando que le hace el favorcito al gobierno! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend