Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Director de «Black Panther: Wakanda Forever» revela cómo iba a ser la historia si Chadwick Boseman la hubiese protagonizadoa

En agosto del año 2020 ocurrió algo muy triste para los fanáticos de Marvel: falleció el actor Chadwick Boseman, quien interpretó el papel de T’Challa en «Black Panther». Con una secuela ya anunciada, la producción de la segunda parte de esta historia tuvo que darle una vuelta enorme a la trama, que ahora no contaba con la presencia del actor y no querían recastearlo, para mantener el homenaje a Boseman.

Marvel Studios

El primer cambio y el más notorio ante los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, fue el cambio de manto de la Pantera Negra, que en la segunda parte pasó a ser de Shuri, hermana de T’Challa, papel que interpreta la actriz Letitia Wright.

Ahora, en una entrevista que ofreció a The New York Times, el director de la secuela, Ryan Coogler, reveló que la película se concebía como una suerte de vuelta de tuerca al concepto paternofilial del original ambientada tras el chasquido de Thanos.

«‘¿Qué vamos a hacer con el Blip?’ Ese fue el reto. No tenía absolutamente nada que ver con lo que hemos hecho. Iba a ser una historia de padre e hijo desde la perspectiva del padre, porque la primera película fue una historia de padres e hijos sobre la perspectiva de los hijos», reveló el director.

Lo que pasó a ser una escena postcréditos, cuando Nakia le presentó a Shuri el hijo que tuvo con T’Challa, y del cual nadie sabía nada, iba a ser el arranque de una historia que trataba el drama de la ausencia forzada de un padre en la vida de su hijo.

«T’Challa fue un padre que se vio forzado a estar ausente de la vida de su hijo durante cinco años. La primera escena era una secuencia animada. Escuchas hablar a Nakia con su hijo Toussaint. Le dice, ‘Dime lo que sabes de tu padre’. Te das cuenta de que no sabe que su padre era Black Panther. Nunca ha estado con él, y Nakia se ha casado de nuevo con un tío de Haiti. Después, cortamos a la realidad y estamos en la noche en la que todo el mundo vuelve del Blip. Ves a T’Challa encontrándose con su hijo por primera vez», agregó Coogler.

Redacción Maduradas con información de The New York Times

También puede leer:

¡UN GRANDE! Chadwick Boseman, el orgullo afroamericano que soportó quimioterapias y batalló contra el cáncer en secreto mientras daba vida a Black Panther

Top