Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Director de Alimentos Polar: “El Ministro Pérez Abad está manipulando la información” (+VIDEO)

¡Claro y raspado! Una vez más, otro funcionario público fue desmentido y acusado de manipular información. En esta oportunidad el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, explicó que las cifras de producción publicadas por el ministro Pérez Abad, se deben a los cortes de las datas sacadas en días de fiestas, vacaciones o sucesos electorales, donde hay bajas de producción. LO DEJARON EN LA CALLE.

Director-de-Alimentos-Polar

Foto: Archivo

Con esto claramente se demuestra que están manipulando la información” dijo el director durante una entrevista hecha en el programa, “Vladimir a la 1”. Larrazábal mostró cifras y estadísticas donde explica el incremento de la producción de la harina precocida en los últimos años, donde comparó con otras empresas que redujeron la producción en un porcentaje significativo.

Dijo que son la empresa con mayor cobertura en el país, “el 57% de nuestros clientes son bodegas y abastos, el gobierno les compra a nuestros clientes”. En su entrevista Vladimir le preguntó si ellos vendían los productos a los bachaqueros o tenían idea de cómo llegaba a sus manos, “nosotros no le vendemos productos a personas naturales” respondió asegurando que Alimentos Polar no tiene nada que ver con esas personas.

“El Estado tiene el monopolio del país, el Estado es el que decide a quien otorgarle divisas”, añadió que el banco central es el encargado de entregarle a sus proveedores y todos los millones de dólares otorgados están invertidos en producción de alimentos para el país.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3W_1TZD1WfI]

Los medios de comunicación dicen que polar invirtió dólares para instalar plantas en el exterior”, hace 22 años alimentos polares hizo una inversión en Colombia, “antes de que existiera el control cambiario” y sin embargo son plantas pequeñas las cuales no producen ni la mitad de la producción de Venezuela en un año.

Al ser consultado sobre por qué Alimentos Polar no exporta estos alimentos que se producen en plantas del exterior, aseguró que el gobierno hizo un decreto donde se prohíbe exportar aceite de maíz, atún, harina de maíz, salsa de tomate, mayonesa, jabón y detergentes es decir una gran parte del portafolio de Alimentos Polar.

El precio del maíz para producir harina ha aumentado 43 veces desde hace 2 años y la harina ha aumentado 2 veces desde entonces “nosotros estamos perdiendo 30 bs por cada kilo de harina que se vende”.

Por último, expresó que antes del aumento se perdían 80 bs por cada kilo de harina de maíz precocida, “en honor a la verdad estamos mejor que antes de ayer” dijo para finalizar su entrevista.

Con información de SuNoticiero

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend