Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Director de Freedom House: Hay una violación de DDHH contra dueños de medios en Venezuela

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, el director para América Latina de Freedom House Carlos Ponce, desde Washington se refirió a la medida de una jueza en Venezuela de impedir la salida del país a 22 directivos de medios de comunicación.

La periodista Idania Chirinos preguntó: ¿Cómo se ve desde afuera esta medica que fue dictada en Venezuela?, haciendo referencia a la prohibición de salida de el país de 22 directivos de medios de comunicación, entre los cuales se encuentran, Teodoro Petkoff, recientemente premiado con el Ortega y Gasset en Madrid, Alberto Federico Ravell, director del portal La Patilla, y Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional.

censura-en-venezuela-medios

“Para nosotros es un nuevo caso en Venezuela, Pareciera que el Gobierno de Venezuela sistemáticamente está decidido a seguir minando las libertades, sobre todo la libertad de expresión y la libertad de prensa”, indicó Ponce.

“Cuando uno piensa que es difícil que superen la expulsión de NTN, RCTV, expulsión sistemática de periodistas. Un tipo de médicas como estas demuestra que la justicia está al servicio del gobierno en Venezuela, de limitar las garantías individuales, de buscar la persecución a la disidencia política, siendo estos mecanismos de censura”, apuntó.

Asimismo, el director de Freedom House para América Latina indicó que se está dando una “criminalización directa” a los medios en el país gobernado por Nicolás Maduro. “Es otro caso más de persecución”, añadió.

A continuación el Video de la entrevista en exclusiva por cortesía de NTN24:

Con información de NTN24.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend