El director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, William Burns, se mostró optimista este jueves sobre las posibilidades de Ucrania para avanzar en su contraofensiva contra Rusia.
Burns explicó que, según los informes de inteligencia que ha revisado, Rusia sufre algunas debilidades estructurales significativas detrás de sus considerables, como la moral baja defensa, el pobre liderazgo y el desorden entre la política y la estructura militar.
En el Foro de Seguridad de Aspen en Colorado, Burns declaró que la agencia de inteligencia hará todo lo posible para brindar apoyo en el intercambio de información que ayude a los ucranianos a progresar.
Además, destacó que el motín del líder mercenario Yevgeny Prigozhin en junio había expuesto algunas de las debilidades significativas en el sistema que el presidente ruso Vladímir Putin ha construido.
Tanto Burns como Sir Richard Moore, el jefe del Servicio Secreto de Inteligencia de Gran Bretaña, han hecho hincapié en las debilidades del gobierno de Putin, como la venalidad, las luchas internas y la incompetencia insensible. Además, Burns afirmó que el motín presentó una oportunidad única en una generación para el reclutamiento de la CIA en Rusia.
Sin embargo, Burns advirtió que es probable que Prigozhin vea represalias de Putin en algún momento, ya que Putin es conocido por ser el máximo apóstol de la venganza.
“Putin es el máximo apóstol de la venganza”, dijo Burns. “Si yo fuera Prigozhin, no despediría a mi catador de alimentos”.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionadas:
Biden recomienda al jefe de Wagner que “tenga cuidado» con lo que come