La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este lunes 14 de diciembre un comunicado para exigir al régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Trinidad y Tobago el respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos, y a su vez, que sea investigado el fallecimiento de un grupo de migrantes venezolanos hallados en las costas del estado Sucre.

Archivo
En la misiva, la CEV lamenta las pérdidas de las vidas humanas «de quienes habrían intentado alcanzar la costa de Trinidad y Tobago en embarcaciones tipo peñero y no pudieron hacerlo por haber sido devueltas» por las autoridades de ese país.
«Se debe garantizar que la investigación de los hechos se conduzca conforme a protocolos internacionales y con pleno respeto a los derechos que asisten a los familiares en su condición de víctimas; esta investigación no debe ser de carácter meramente formal, sino que debe conducir al establecimiento completo de los hechos, y a actos conclusivos que conduzcan al establecimiento de las responsabilidades penales, civiles y administrativas a las que haya lugar», exigen.
Aunado a ello, instan a que «la reparación de los hechos debe ser integral, incluyendo todas las garantías de no repetición».
#CEVNoticias CEV dirige comunicado ante el hallazgo de migrantes venezolanos fallecidos en las costas del estado Sucre https://t.co/c9fYno9FuO pic.twitter.com/rJaNWmaXxN
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) December 14, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡DETALLES! Identifican 11 cadáveres de los 19 venezolanos que naufragaron en las costas de Güiria