Héctor Rodríguez, jefe de comando de campaña para la Asamblea Constituyente por el Partido Socialista Unidos de Venezuela, pidió que el asesinato de David Vallenilla sea investigado y sus responsables, castigados. «Todo el que mate debe ir preso, así de sencillo», sentenció.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/02/héctorrodriguez-avn.jpg)
Héctor Rodríguez/AVN
“No podemos permitir que la violencia sea la forma de hacer política. El camino es el diálogo”, manifestó en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.
Asimismo, dijo que dentro del chavismo se preguntan si es un error intentar dialogar con el adversario, pero concuerdan en que es a través de la racionalidad donde encuentran la solución a los problemas: “Los chavistas tenemos muchas cosas que debemos corregir”.
Rodríguez aseguró que a los seguidores y dirigentes de la oposición no se les prohíbe manifestar, sino que no tienen permitido llegar a instituciones públicas por sus “antecedentes violentos”. Sin embargo, añadió: “Los opositores violentos son minoría”.
“No podemos seguir poniéndole color a la muerte. El que mate debe ser castigado (…) Ni civiles, ni funcionarios pueden usar armas de fuego en manifestaciones”, destacó.
Con información de El Cooperante
Lea también: ¡REVELADOR! Resultado preliminar de la autopsia a David Vallenilla: pulmón, corazón e hígado perforados (+Detalles)