Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Documentos oficiales revelan que el avión iraní-venezolano de Emtrasur salió de México con 17 tripulantes, 2 menos de los que llegaron Argentina (+Detalles)

La aeronave ingresó en Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, haciendo escala en Venezuela, presuntamente para trasladar cargamento a una empresa automotriz, y dos días después despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino de la localidad bonaerense de Ezeiza porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.

Archivo

El avión, que ingresó a Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, había salido de ese último país con un total de 17 tripulantes, dos menos de los que llegaron al aeropuerto Ezeiza.

Ese dato se encuentra en una respuesta ofrecida por el Instituto de Migraciones de México tras un pedido de acceso a la información formulado por el medio de comunicación argentino Infobae.

Estos dos tripulantes se habrían subido al avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde supuestamente se hizo una escala para cargar combustible.

La aeronave con matrícula YV 3531, arribó al terminal aéreo de Quéretaro, México, el pasado 4 de junio con 17 tripulantes: 5 iraníes y 12 venezolanos.

La noche del domingo 5 de junio despegó con destino al aeropuerto de Maiquetía, con los mismos 17 tripulantes.

El avión, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de aquí.

También puede leer: 

Revelan que piloto del avión iraní-venezolano participó en intento de golpe prochavista en 1992 y trabaja para Conviasa

Top