Madre de los pacientes del Hospital de Niños JM de los Ríos, ubicado en Caracas, manifestaron a las afueras del centro asistencial para suplicar por la llegada de la ayuda humanitaria.
Las damas contaron que uno de los pequeños casi perdió la vida en el hospital tras contaminarse el catéter que tenía desde hace 15 días.
“Ayer fue al quirófano porque el catéter estaba contaminado. Un catéter que tiene 15 días (…) Ayer fue al quirófano y le dio un paro, que de broma salió, porque aquí no hay insumos, ni para hacer exámenes, ni rayos X, no hay nada”, expresó una de las representantes.
Otra madre expresó: “Nuestros hijos se nos están muriendo en las manos de todas ¿Hasta cuándo vamos a seguir resistiendo esto? Somos cuatro madres que estamos peleando, porque les da miedo salir a pelear ¿Hasta cuándo uno va a seguir en esto?”.
Pese a estas denuncias, el régimen de Nicolás Madura niega que el país necesite una ayuda humanitaria y ha bloqueado los accesos en la frontera con Colombia para evitar el ingreso de los insumos.
[#VIDEO] Madres de pacientes del JM de los Ríos suplican por la llegada de la ayuda humanitaria #6Feb https://t.co/IigibBHsTV pic.twitter.com/9LhrA19f8U
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 6, 2019
Redacción Maduradas