Una impactante historia que demuestra el drama humanitario que azota a personas de todas las edades del país se hizo viral este 20 de junio.
Medios larenses reportaron la muerte de un indigente de 79 años quien falleció en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, estado Lara.
Los trabajadores del terminal afirman que el anciano solía pedir comida en negocios, andenes y pasillos porque estaba en situación de calle. El indigente lloraba y decía que le dolía el estómago por hambre.
Testigos relatan que el señor cargaba una Biblia, pero la botó luego del lunes en la tarde cuando vio que nadie le daba comida.
En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que vestía un blue jean, camisa naranja y unos zapatos negros deportivos desgastados.
El martes en la mañana, el abuelo se sentó en la acera y se recostó a la pared. Empezó a decir que la barriga le dolía mucho, que tenía presión en el pecho y a suplicar que le prestaran un teléfono para llamar a su hija, que estaba en Rubio, estado Táchira. Pero tampoco encontró quien le regalara un minuto de saldo.
Una de las trabajadoras del terminal le dio una botella con agua que se bebió a medias. Luego se recostó en la pared y comenzó a alucinar. Decía que ya venían por él, que sus hijas vivían lejos, pero jamás dijo sus nombres.
El anciano abrió su camisa y dejó ver su extrema delgadez. Cuentan los testigos que, tras una especie de convulsión, cayó al piso y suspiró por ultima vez. Murió sin que nadie supiera cómo se llamaba, sin ayuda de nadie y sin condolencias a sus alrededores.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara
Más noticias:
¡CRISIS EN TODAS PARTES! En la frontera niños venezolanos desertan a Colombia por hambre