Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONMOVEDOR! El doloroso mensaje de Laureano Márquez: «Me siento culpable por desayunar»

Las muertes por desnutrición se han vuelto cotidianas en Venezuela, así como las historias de familias enteras que fallecen consumiendo alimentos venenosos como la yuca amarga.

Foto: El Venezolano

Es imposible desprenderse de la angustiosa realidad y este viernes, el humorista Laureano Márquez publicó un sentido mensaje en tono de reflexión sobre la dramática situación humanitaria del venezolano: casi 20% de la población está pasando hambre y  90% imposibilitada de comprar todos los alimentos que necesita para ingerir los nutrientes necesarios.

Acá le dejamos el mensaje completo, publicado en su cuenta en Instagram:

«Mientras preparo mi desayuno, escucho a @rondoncm comentar la noticia de un niño fallecido en Santa Rita, en Maracay por desnutrición. ¿Será que también vamos a acostumbrarnos a esto? Aunque mi desayuno es modesto, no puedo evitar sentirme culpable. ¡Me siento culpable por desayunar! (y eso que no soy gobernante ni he robado medio a nadie) en un país en el que mis compatriotas tienen que trabajar durante nueve horas para pagar el desayuno. Es decir, una jornada laboral de un día no alcanza para cubrir la primera comida. Estamos en Cuaresma y nuestro gobierno se ha convertido en una penitencia: el venezolano está crucificado por el hambre y la corrupción. La Cuaresma es tiempo de ayuno y meditación. Esta es la lectura de hoy, del profeta Isaías, meditemos en ella:
«El ayuno que yo quiero es éste: Abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos,dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos; partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo, y no cerrarte a tu propia carne. Entonces romperá tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: ‘Aquí estoy'».

Redacción Maduradas

Otras noticias de interés:

¡TRISTE VERDAD! Monseñor Ubaldo Santana: “No se puede ayunar en un país donde ya se pasa hambre”

La realidad del país es cada vez más dramática. Imposible aislarse de ella. No olvide dejar sus comentarios.

Top