El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, denunció este sábado, a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, sobre la muerte de una tortuga en el archipiélago de Los Roques debido a la contaminación en la isla, causada fundamentalmente por basura a base de plástico.
«Estoy aquí en un cayo del archipiélago de Los Roques y hay una tortuga muerta por causa del plástico», denunció el embajador mostrando al animal sin vida.
«Es terrible que una joya de la naturaleza como esta pueda morir por causa d botar basura», agregó Nadal, quien además aprovechó de hacer un llamado a los venezolanos: «Debemos cuidar a nuestro medio ambiente», dijo.
Explicó que la Unión Europea adoptó recientemente un reglamento para acabar con el plástico en algunos años y mejorar las políticas para reciclarlo.
«Seamos ciudadanos del mundo y protejamos a nuestro medio ambiente para que no más tortugas mueran por causa de la basura de los hombres», dijo el embajador para concluir.
Encontrado una tortuga muerta a causa de la contaminación del mar por los plásticos en un cayo del archipiélago de los Roques. Una triste ilustración de la necesaria movilización para reducir el uso de los plásticos y generalizar el reciclaje. #plasticpollution #biodiversite pic.twitter.com/2o5bcxTZ5R
— Romain Nadal (@NadalDiplo) December 29, 2018
Redacción Maduradas.