El drama por el incremento de los muertos en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, aún no se detiene en medio de la pandemia del coronavirus.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/cadaveres-ecuador.jpg)
AP
Para resolver este problema, el presidente Lenín Moreno creó la Fuerza de Tarea Conjunta y la liderará, Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador.
Sin embargo, frente a la creciente demanda y la falta de respuesta a través del ECU911, número que facilitaron las autoridades para informar sobre los fallecidos y su posterior retiro, los ciudadanos exigen respuestas a través de mensajes de auxilio en Twitter.
Tal es el caso de Martha Paladines. Ella pidió el retiro del cadáver de su abuela, quien falleció el pasado lunes 30 de marzo. «Ya no sabemos dónde más llamar«, escribió en la red social.
El lunes falleció mi abuelita ya no sabemos dónde más llamar para que retiren el cadáver y nos ayuden con el acta de defunción, se ha llamado al @ECU911_ sin obtener ninguna solución.(Floresta 2 Mz 117 villa 20)
— Martha Paladines (@marthapaladines) April 3, 2020
«Estimado Wated. Desde el sábado (28 de marzo) falleció el señor Rafael Reyes que vivió en Urdenor 1 Mz138 V16, sus familiares se han comunicado con varias instituciones para el retiro del cadáver sin tener respuesta. Por favor ayudemos», escribió, por su parte, Eduardo Aspiazu.
Entretanto, José Pérez, otros usuario de Twitter, abogó por el retiro de un fallecido de tres días: «Ya está descompuesto«.
Jorge. Tengo un caso. Fallecido que va para día 3. Ya está descompuesto. Por favor … Haga que me contacten por esta vía. @PoliciaEcuador @FFAAECUADOR @CTEcuador
— José Pérez E. (@perezjpe) April 3, 2020
Sr llevamos 9 días buscando el cuerpo de mi hermano en el hospital del guasmo tratando de recuperarlo y nada se que la situación es difícil a nivel general pero creo que se debe ver el dolor humano de cada familia que trata de darle un descanso eterno a cada uno de sus familiares
— Efrain Ramirez P. (@efrruss) April 3, 2020
Mapasingue Este cooperativa Las Cumbres Mz. 128 Solar #4
2 personas fallecidas:
-Inés Salinas Gonzabay,
-Filadelfio Asencio Neira,
Lunes 30 de marzo 2020
Contacto: 0994876709
Bertha Salinas#FallecidosCovid19Ec pic.twitter.com/uOnVWPSjkA— Blanca Moncada Pesantes (@Blankimonki) April 3, 2020
Por favor su ayuda desde el domingo hay un cadaver en el GUASMO SUR. COOP. CRISTAL MZ X SOLAR29 ALADO DEL GABINETE LUIS SEGOVIA sus familiares y vecinos están desesperados
— Romina Hernandez (@romipixioxa) April 3, 2020
Ayúdenme por amor de Dios en callejón 13 # 1916 y Venezuela JOSÉ ELÍAS CRESPO CHÓEZ FALLECIÓ y nadie lo retira está reportado, en cuarto conjunto familia con 4 niños desesperante, que hago, se lo suplico 😢😭
— Carcres2020 (@BugoSica) April 3, 2020
Redacción Maduradas con información de RT
Lea también:
¡GRAVE! Coronavirus en Ecuador: ¿Qué riesgos traen los cadáveres abandonados en las calles?