Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DOLOROSO! Maestros venezolanos no celebran en la víspera de su día: Se plantaron frente al Ministerio de Educación exigiendo reivindicaciones salariales

Un grupo de docentes y trabajadores del gremio protestó en horas de la mañana de este viernes 14 de enero en las adyacencias del Ministerio de Educación en Caracas para exigir mejores reivindicaciones salariales.

El Diario (@eldiario)

Cabe destacar que la manifestación, que contó con consignas y pancartas que obstaculizaron de forma parcial el tránsito vehicular, se realizó en vísperas del Día del Maestro.

Se espera que Yelitze Santaella, ministra de Educación del régimen de Nicolás Maduro, haga anuncios importantes para el sector este sábado 15 de enero, según dijo anteriormente el diputado Orlando Pérez.

La educadora Griselda Sánchez, presidenta de Fordisi, expresó antes de entrar a la sede de ese ministerio como parte de una delegación seleccionada para hablar con Santaella, que algunas de las demandas de los educadores son la activación de un HCM para los trabajadores activos y jubilados, un “salario que nos permita vivir” y que cese la retaliación contra los docentes.

Asimismo, señaló que los maestros y otros trabajadores del medio increpan la firma de un contrato colectivo y que no se reconozca una deuda que tiene ese gabinete desde 2020 con este acuerdo, el cual consideró “fue violado y que solo se cumplió entre tres y cuatro meses”.

No obstante, no descartó que realicen más protestas a lo largo del año si no se adaptan los requerimientos de los educadores. Al mismo tiempo, exigió la liberación del profesor Robert Crespo.

Por último, denunció que más de 20 voceros se encuentran contagiados con la variante ómicron del covid-19 y que el ministerio habla sobre un regreso a clases “que usted sabe que no existe” porque “las escuelas están vacías”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ASÍ LO DIJO! Venezuela seguirá bajo la inflación más alta del mundo durante 2022, según economista

Top