Profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela confirmaron el lamentable deceso del joven Gustavo Ramayo Camero, alumno de esa casa de estudios en la carrera de Arquitectura quien contrajo una extraña enfermedad respiratoria por inhalar gases lacrimógenos durante las manifestaciones de 2014.
La información fue confirmada por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, en un mensaje en el que anunció el duelo que embargaba a la comunidad universitaria.
La @APUCV expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento de Gustavo Ramayo Camero; hijo de la profesora.y amiga Lirio Camero. Nuestra solidaridad y afecto en momento tan difícil.
Paz a su alma— Victor Marquez Corao (@marquezcvm) May 20, 2019
Pese a tener problemas serios de salud, el joven seguía marchando en las calles contra el régimen con una bombona de oxígeno, hasta que su condición fue avanzando.
En redes sociales, estudiantes, amigos y profesores lamentaron su fallecimiento, ya que se convierte en otra víctima más de la represión de los cuerpos de seguridad:
#19May
Descansa en paz Gustavo Ramayo Camero. De los alumnos más queridos que he tenido. No se sirva de algo escribir acá, pero en verdad me duele mucho saber tu partida. Merecías vivir. pic.twitter.com/wNPWbeo9W9— Hernan Lameda (@hernan_lameda) May 19, 2019
Gustavo Ramayo siempre lucho por una mejor #Venezuela, hoy su alma decidió partir, su condición de salud (causada por los gases lacrimógenos) no le impidió dejar de protestar, ni de estudiar, solo le faltaron 2 semestres para graduarse de arquitecto.
No más indiferencia.
💛💙❤ pic.twitter.com/QBD8ibaNvo— Sabrina (@sabrimazniak) May 20, 2019
Gustavo Ramayo fue un colibrí que siguió constante la flor de Venezuela, que no sea una ilusión su esfuerzo. https://t.co/ab6GovLBdI
— Bartolo Cresle Zerpa (@BartoloCresle) May 20, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: