Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DOLOROSO! “El olor a desinfectante es notablemente ausente y al final de la sala yacen dos ratas muertas”: Lo que describió CNN de recorrido por el Hospital Vargas

Pese a que un hombre de 69 años de edad tiene su sistema inmunológico comprometido a causa de la desnutrición que padece, debe compartir la sala en el Hospital Vargas de Caracas con pacientes con enfermedades contagiosas, entre ellos, se encuentra una persona con coronavirus.

Archivo

CNN en Español aseguró que esa situación representa la “peligrosa superposición de la enfermedad” que el régimen de Nicolás Maduro ha “impuesto” a la población.

El medio de comunicación señaló que los años de mala gestión del oficialismo ha ocasionado que la atención médica venezolana quede sin preparación ni recursos suficientes para manejar la pandemia del covid-19.

La gran mayoría de los hospitales y clínicas del territorio nacional se han visto afectados por los recortes drásticos de fondos gubernamentales y se encuentran al borde del colapso. CNN en Español resalta que muchos centros sanitarios sobreviven solo por la voluntad de los trabajadores de la salud que continúan laborando.

No hay nada en este hospital, ni siquiera uniformes. Es nuestra vocación y queremos hacer un buen trabajo, pero con nuestros bajos salarios (…) tenemos que abrirnos camino”, asegura una trabajadora sanitaria que quiso reservar su identidad por temor a represalias.

Las enfermeras ganan alrededor de $3 mensuales, el personal de apoyo y los médicos $1 y $5 respectivamente, afirmaron sindicatos a ese medio de comunicación.

CNN en Español resaltó que durante su recorrido por el Hospital Vargas el olor a desinfectante se encuentra ausente y que al final de la sala, en una unidad que al parecer ya no se utiliza, había dos ratas muertas sobre el suelo que, llevaban días ahí.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡INSÓLITO! En el Hospital Vargas de Caracas pacientes con problemas hematológicos comparten sala con pacientes con COVID-19

Top