Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿DÓNDE ESTÁN? Gobierno “desapareció $180 millones” para acueducto que surtiría a Margarita

Jony Rahal, candidato a la Asamblea Nacional por la MUD en el estado Nueva Esparta, aseguró que el Gobierno Nacional se apropió de 180 millones de dólares que estaban destinados a construir la segunda parte del acueducto Luisa Cáceres de Arismendi, que beneficiaría a los habitantes de la isla con el vital líquido.

El político exige que el Gobierno, junto a Hidroven y la gobernación expliquen qué hicieron “con el dinero que se agarraron”; aportado como parte del convenio Irán-Venezuela que firmó en el 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez.

Vía Margaritasabrosa.com

Vía Margaritasabrosa.com

El abanderado opositor explicó a El Cooperante que el agua potable es racionada en gran medida y que la que llega “se encuentra en estado fétido”, por lo que muchos de los habitantes de la isla están sufriendo escabiosis –sarna-, “producto de la falta de inversión en el sector”.

Detalló que el 21 de octubre introdujo una denuncia ante la Contraloría General de la República para que se explique qué hizo el Gobierno con la cantidad de dólares que estaba destinada para el proyecto y que ya no aparece “ni el dinero, ni el proyecto, No han hecho absolutamente nada”. El candidato basó sus afirmaciones en “averiguaciones” previas a las denuncias que habrían comprobado “la desaparición del dinero”.

“Nosotros queremos denunciar la grave situación que hay de agua en el estado producto de la ineficiencia y del despilfarro de los recursos de todos los nuevo espartanos, por parte de quienes nos gobiernan. Queremos denunciar lo que se llama megaguiso del convenio Irán Venezuela, un convenio que se destinó la cantidad de 180 millones de dólares para la construcción de la nueva tubería submarina que surtiría de agua a la isla de margarita”, afirmó Rahal.

En este sentido, exigió al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Ambiente y de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) a que se pronuncien por el caso. Exhortó además a la canciller Delcy Rodríguez y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que brinden el apoyo necesario a la población ante “la deficiencia de agua potable que sufre el estado”.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend