El primer caso positivo de coronavirus en el municipio Zamora, estado Miranda, solo ha recibido nebulizaciones ante la falta de insumos médicos para atenderlo en el hospital General Guatire-Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellar, donde trabaja.

Archivo
“Mi compañero se está complicando, lo único que se la han hecho es nebulizaciones, ¿qué vamos a esperar? ¿que se nos muera nuestro compañero?”, narraba Márquez mientras le costaba respirar”, denunció Emily Márquez, enfermera del mismo centro asistencial.
En un video publicado en redes sociales, Márquez asegura que ella y otros cuatro compañeros presentan síntomas del Covid-19, pero todavía no ha recibido los resultados de las muestras que le tomaron el pasado 16 de marzo para el test de diagnóstico.
La también enfermera indicó que ese centro asistencial no tiene las posibilidades de realizarle rayos X o pruebas de laboratorio, por lo que tienen que recurrir a instituciones privadas. No obstante, resaltó que no cuentan con el dinero suficiente para hacerse tales exámenes porque el sueldo que reciben son 400.000 bolívares.
Hasta el martes 17 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro había confirmado 36 casos positivos de esa enfermedad en Venezuela.
“¿Cómo hacemos los que no tenemos dinero para costear este examen? Por lo menos en mi caso, tengo dos niños chiquitos en mi casa. (…) Nos encontramos el día de hoy, cuatro enfermeros de la institución, una doctora en aislamiento y un caso positivo, los demás estamos sospechosos. Llegó la ambulancia, pero no nos dejan salir de la institución”, concluyó.
#18Mar Enfermera venezolana, Emily Márquez,quien labora en el Hospital General Guatire-Guarenas, denuncia que presenta síntomas de COVID-19 y desde el pasado 16 de marzo esperan los resultados del test diagnóstico. Vídeo Cortesía #TVV #TVV pic.twitter.com/waZi1x9LLi
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 18, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer:
