Alegando que en el capitalismo la vivienda es «cuestión de mercancía», Nicolás Maduro rechazó, durante su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, que la bancada opositora quiera entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de Misión Vivienda, asegurando que con tal ley se busca «privatizar» un proyecto social.
Aseveró que a la Gran Misión Vivienda Venezuela no le van a aplicar ningún modelo capitalista. “¿Ustedes creen que nos vamos a calar que la capitalicen? No. Tendrán que derrocarme”.
Se dirigió a Julio Borges recordando las cifras de casas construidas por su gobierno y criticó que ningún dirigente opositor hubiera construido alguna casa.
Los diputados opositores le respondían, explicando los motivos por los que apoyaban la ley.
El diputado Tomás Guanipa le gritó: «¿Por qué tú puedes tener casa a tu nombre y el pueblo no?», lo que al parecer causó molestia en el mandatario.
«¿Cuántas casas has construido tú Guanipa?», respondió Maduro.
Maduro se descontroló porque no pudo responder la pregunta que le hice de por qué él puede tener una vivienda propia y el pueblo no
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) January 15, 2016
«Que descaro el de Maduro! El y sus funcionarios pueden tener vivienda propia, pero dice que el pueblo no puede ser propietario de su propia casa», escribió Guanipa en su cuenta en Twitter.