Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LOS REGALOS A CUBA QUE SIGAN? Maduro: “Llegó la hora de aumentar el precio de la gasolina”

Nicolás Maduro afirmó este viernes 15 de enero en su informe de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, que ha llegado la hora de aumentar el precio de la gasolina

Hay que hacerlo. Llegó la hora de hacerlo, y como dicen por ahí en la calle, si no va a ayudar no eche broma”, dijo el Mandatario al reconocer que estudió aplicar la medida el año pasado, pero que la jornada electoral y un presunto “plan de perturbación de algo nivel” le obligaron a retrasar la iniciativa. Venezuela tiene que entrar en el sistema del cobro de sus hidrocarburos. Esto siempre es ventajoso por ser un país productor por excelencia de los hidrocarburos”, dijo.

Foto: AP

Foto: AP

Son las obligaciones que hemos cumplido y que vamos a seguir cumpliendo”, dijo Maduro en su discurso anual ante la Asamblea Nacional.

En cuanto al precio de la gasolina, el mandatario nacional explicó que llegó la hora de aumentarlo, además, recordó que es la más barata del mundo.

Resaltó que el nivel de desfase que ha producido con los precios de la gasolina, “requiere de decisiones complejas que serán abordadas y tomadas una a una, con la máxima explicación y conciencia nacional”. 

“Por eso es que he dado este paso pertinente con la realidad que está viviendo Venezuela. Las prioridades socioeconómicas, proteger el empleo, el salario, las pensiones, mantener las misiones, las viviendas es nuestra prioridad y debemos preservar el derecho a la educación del pueblo. Debemos empujar los factores productivos a que vayan regularizando y estabilizando los grandes elementos de la economía”, comentó.

Ante esta confesión de Maduro, que rendía cuentas ante el Parlamento, algunos diputados opositores rechiflaron. “No digan ‘ay’, porque nosotros tenemos que cuidar la paz del país ¿Van a quemar 30 ciudades? Es mi responsabilidad evitarlo”, añadió.

Sobre el tema no profundizó, no especificó de cuánto sería el aumento que tendrá; teniendo en cuenta que el país atraviesa una caída de más del 60% de los ingresos del país.

Con información de El Nacional / Últimas Noticias / Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend