Cuando se cumplen 17 días de que se notificara el secuestro del exmilitar venezolano y asilado político, Ronald Ojeda, el presidente de Chile Gabriel Boric rompió finalmente el silencio sobre el crimen que ha conmocionado tanto a su país como a Venezuela.
En medio de una actividad junto a su homólogo español, Pedro Sánchez, Boric admitió que este es un «caso gravísimo» y que por lo mismo, «desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra Ministra del Interior, Carolina Tohá, siguiendo todos los detalles del caso e instruyendo todo el apoyo y colaboración del gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos”.
Boric se defendió de las críticas por no haber comentado sobre el tema con anterioridad, como se lo exigían tanto dentro de su país como desde Venezuela.
«Como Presidente de la República, yo también hablo a través de mis ministros”, justificó. Añadió que a través de su ministra del Interior, se había comunicado con la familia de la víctima para expresarle sus condolencias.
Boric también comento que le resulta extraño «que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”.
El mandatario chileno también resaltó la actividad de su Ministerio Público y de sus cuerpos policiales y alabó que “ha tenido resultados contundentes en plazos breves, con un trágico desenlace sin lugar a duda, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero en donde ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto”.
“Como gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca”, reiteró.
Redacción Maduradas con información de Radio Duna 89.7
Más noticias: