Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DOSIS DE PATRIA! Siete municipios de Carabobo se quedaron sin luz ni agua este viernes santo

Sin servicio eléctrico quedaron desde este jueves santo, y hasta el viernes, en más de siete municipios de Carabobo. Usuarios de Twitter reportaron a través de las redes sociales de El Carabobeño, que la interrupción no programada comenzó a las 11:00 pm, en Valencia, donde el servicio se tornó intermitente entre las 2 fases; lo mismo ocurrió en Naguanagua; Guacara; Los Guayos, y San Diego. A estos se sumaron Libertador y Carlos Arvelo. La falla eléctrica se prolongó hasta pasado el mediodía de este viernes en algunas localidades, reseña el diario El Carabobeño

Según fuentes ligadas a Corpoelec Carabobo, el apagón “fue producto de las lluvias”, lo que ocasionó fallas de los troncales principales de los diferentes circuitos del estado. Esto también afectó parte del eje costero.

sin-luz-sin-electricidad

La fuente explicó vía telefónica, que esto sucede por ser los primeros aguaceros y las temperaturas que tienen los equipos son bastante altas (200° aproximadamente), lo que causa una explosión en un interruptor por protección, o de un transformador, mencionó.

Avería obliga a suspensión del suministro de agua

Desde la madrugada de este viernes santo, una cuadrilla de Hidrocentro trabajaba en la reparación de una fuga de agua potable en el sector Palma Sola. Se trata de una rotura de gran magnitud en la tubería de 54″ de diámetro, localizada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

La avería presente en aducción del SRC II afectó el suministro en parte de Carabobo y Aragua, destaca la empresa hidrológica a través de su cuenta Twitter.

Según reporte de Hidrocentro, a las 4:00 pm, continuaba las labores para tratar de solventar la rotura; mientras que usuarios de Twitter reportaron que la interrupción del suministro de agua potable afectó a los municipios Guacara, Naguanagua, Juan José Mora, San Diego y varias zonas de Valencia estado Carabobo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend