Nueve pacientes venezolanos en tres estados del país habrían fallecido por fallas en el suministro de oxígeno durante la semana del 25 de octubre y el 3 de noviembre de 2018.
El periodista Armando Altuve de El Pitazo informó que los fallecimientos se registraron en las entidades Barinas, Cojedes y Portuguesa.
En el hospital Egor Nucete de San Carlos, en Cojedes, murió un niño de un mes y un neonato de 16 horas de nacido luego de la suspensión del oxígeno por las tuberías del centro asistencial entre el 25 y 26 de octubre; mientras que en el hospital Luis Razetti de Barinas fallecieron cuatro neonatos, un niño y un adulto de 25 años que se recuperaba después de sufrir un accidente en una motocicleta el 1 el noviembre.
El noveno deceso se registró en Guanare y se trató de un adolescente de 15 años, con dificultad respiratoria, quien murió el 3 de noviembre porque sus familiares no pudieron conseguir una bombona de oxígeno en diferentes zonas de la capital de Portuguesa.
Además, cuando se presentaba la falla en el suministro dentro del hospital Egor Nucete, 48 niños tuvieron que recibir ventilación manual.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más noticias: