Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DRAMA HUMANITARIO! Consorven denuncia muerte de joven con discapacidad auditiva por falta de medicinas y por no recibir tratamiento oportuno

La Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) lamentó el fallecimiento de Danny Ramón Pacheco Serrano, de 39 años de edad, un joven con discapacidad auditiva quien murió el pasado 27 de junio de 2019, en el Hospital Clínico Universitario de Caracas por no recibir el tratamiento oportuno debido a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

Foto: Twitter

Pacheco Serrano padecía de cardiopatía y al no tener acceso ni contar con los recursos económicos para las medicinas, dejó de tomar las pastillas para su tratamiento, lo cual le produjo un Accidente Cerebro Vascular (ACV) leve.

Familiares del fallecido estaban haciendo las diligencias para conseguir algunas medicinas y según señalan, en el Hospital Clínico Universitario de Caracas no lo asistieron con lo mínimo requerido -como oxígeno- motivo por el cual, se complicó el cuadro de la salud de la víctima, quien murió luego de pasar tres días recluido.

Entre otras cosas,denuncia Consorven, el centro de salud tampoco cuenta con la asistencia de un intérprete de Lenguas de Señas Venezolana, situación que dificultó la comunicación entre el paciente y el personal.

Consorven se une al dolor que embarga a familiares, amigos y allegados de Danny Ramón Pacheco Serrano y aboga para que cese esta situación donde se vulnera el derecho a la salud y la vida de los ciudadanos en Venezuela”, se explica en el comunicado hecho público en redes sociales.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡CIZAÑERO! Maduro hace fiesta de escándalo en Cúcuta: ¿Ayuda humanitaria? Será robo humanitario, que tomen nota en Washington

No olvide comentar esta noticia.

Top