El presidente Nicolás Maduro insistió este miércoles en que Estados Unidos ordenó su muerte, pero pronosticó que fracasarán pues vivirá “100 años o más”.

Foto: Prensa Presidencial
En un acto oficial en Caracas sobre los avances sociales de su Gobierno, Maduro repitió que Estados Unidos dio la orden a la oligarquía colombiana de matarlo.
“Todos los días estamos amenazados por el imperio norteamericano. Le dieron la orden de matarme a la oligarquía de Bogotá, pero no podrán. Yo voy a vivir 100 años o más, con la bendición de Dios y del pueblo”, señaló.
Agregó que Estados Unidos no ha podido ni podrá en sus intentos: “Never in the life, jamás de los jamases”, aseveró.
El mandatario, quien proclama ser un presidente socialista, dijo que la cúpula es perseguida por las sanciones financieras estadounidenses, que a la vez son propiciadas por opositores como el diputado Julio Borges.
“El Gobierno imperialista de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si quiero comprar un equipo especial para proteger a las embarazadas, el Gobierno de Estados Unidos lo impide o nos retarda la compra, gracias a campañitas de bandoleros como Julio Borges, que se la pasan por el mundo malhablando de Venezuela y buscando sanciones contra nuestro país”, afirmó.
Información de EFE
También puedes leer: