Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DRAMÁTICAS IMÁGENES! Apure bajo las aguas por constantes lluvias: 90% de población afectada

Las fuertes precipitaciones que se han venido registrando en el estado Apure, desbordaron el cauce del río Arauca y las aguas inundaron las viviendas y calles de la población de Guasdualito, Municipio Páez, donde este miércoles calcularon que el número de personas afectadas es de más de 10 mil, según una fuente local.

Las abundantes precipitaciones en las cabeceras de río de los estados Mérida y Táchira generaron un importante aumento del caudal de los afluentes, que sobrepasó el muro de contención ya desgastado sin reparaciones desde 2003 e inundó 60% de las viviendas en la localidad llanera.

Guasdalito-lluvias-6

Cabe destacar que la población lleva dos días sin luz y tres sin agua.

“Ya se activaron diferentes albergues en zonas altas en esta localidad; sin embargo, muchas familias han perdido prácticamente todos sus enseres”, informó el alcalde Jorge Rodríguez Galvis.

Guasdalito-lluvias-7

El director de Protección Civil de la entidad, Freddy García, aseguró que las familias afectadas están siendo llevadas a cuatro refugios y que “la emergencia está controlada”. Sin embargo, al pedirle la cifra del balance de daños dijo: “Aún estoy evaluando”.

Guasdalito-lluvias-4

De acuerdo con la exacaldesa Lumay Barreto, entre las dos localidades hay 10.000 personas afectadas. “Dos aviones de las Fuerzas Armadas llegaron al lugar para traer comida y están vendiendo el paquete con tres kilos de harina, tres kilos de arroz y pasta a 900 bolívares”, indicó.

Guasdalito-lluvias-3

Barreto dijo que las lluvias son cada vez más fuertes y las calles siguen inundadas. Su casa también se vio afectada y permanece en la vivienda de un familiar.

La sede de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y el Gimnasio cubierto del sector Los Corrales, son dos de los refugios; “pero allí no hay medicamentos, ni siquiera colchonetas”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend