Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DRAMÁTICO! El costo de alimentos casi se duplicó en agosto: Un mes duro para el bolsillo y el estómago de los venezolanos (+Precios y aumentos)

Los precios de los alimentos experimentaron un incremento durante el mes de agosto de casi dos veces su valor, así se constató por medio de un trabajo de investigación realizado por el equipo de Crónica Uno.

AFP/Cristian Hernández

De acuerdo al reportaje, entre los productos más costosos se ubican las proteínas, cuyos precios oscilan entre 68.000 y 36.000 bolívares por kilo, con aumentos de hasta 39.000 bolívares entre el 2 y el 31 de agosto.

Fue casi el mismo caso de los productos de charcutería. Un recorrido por diferentes mercados de Caracas constató que un kilo de queso amarillo puede costar entre 85.000 y 250.000 bolívares (entre 2 y 6 salarios mínimos), según «ofertas» de diferentes cadenas de supermercados y el Mercado de Quinta Crespo.

A continuación, dos gráficas que expresan los incrementos de los precios en un lapso de 15 días.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

También puede leer:

¡DEBES SABERLO! María Corina Machado recibirá Premio por la Libertad 2019 en octubre: “Estoy profundamente honrada y agradecida”

Top