El hambre es una cruda realidad que ya experimentan muchos venezolanos por el colapso de la economía local y este martes, el gobernador de Miranda le puso números a esa situación en su entidad.
Henrique Capriles informó que una encuesta realizada por la Gobernación el pasado mes precisó que 17.2% de los venezolanos hurga en los desperdicios y basura para conseguir algo qué comer.
En la encuesta, también se les preguntó a los entrevistados cuáles son las formas principales de obtención de sus alimentos. 53,2% dijo que a través de los mercados privados, mientas que 46,8% aseveró que por medio de bachaqueros o economía informal.
Además, el trueque -tal y como lo soñaba el fallecido Hugo Chávez- se hizo una realidad evidente en la población y 35,9% de las familias venezolanas lo están aplicando para tener algo qué comer.
La cifra más dramática del estudio es que solo 10,7% aseguró que se surte de comida a través de las bolsas de los CLAP. Capriles atajó este contundente dato y refirió que son más las personas que consiguen alimentos en la basura que las que están recibiendo el beneficio alimentario vía comité.
Más noticias:
¡HAY HAMBRE! Saquearon un camión de pollos vivos en Valencia
Redacción Maduradas.