En Táchira, las personas hicieron más de cuatro cuadras de cola para poder canjear sus billetes de Bs. 100 y hubo varios de ellos que se quedaron solo en el intento.
La periodista Mariana Duque de El Pitazo entrevistó a la señora Blanca Villasmil, quien desayunaba y lloraba en una acera cerca de una entidad financiera. Hizo cola desde las 6 de la mañana y salió a las 11 sin poder hacer nada, pues al no saber leer ni escribir, no ha podido abrir una cuenta y por lo tanto, no tiene dónde depositar ni cómo cambiar su dinero por billetes de otra denominación.
En un morral tricolor, de los que entrega el Gobierno en las escuelas, tenía cinco paquetes de billetes de 100 bolívares amarrados con ligas, equivalentes a 57 mil bolívares que guardaba debajo de su colchón, porque pertenece a un 60% de la población que no está bancarizada.
“No puedo depositar lo que tenía reunido para mi rancho (…) Soy vendedora ambulante, tengo 36 años vendiendo chucherías. No me ha llegado ninguna beca, ninguna pensión, esperando con mi trabajo comprar dónde vivir porque no tengo, y ahora ¿quién me recibe este dinero?”, declaró entre sollozos a los periodistas.
Esta señora es madre de nueve hijos y vive sola. Dijo además que es diabética e hipertensa.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Vea otras noticias: