Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DRAMÁTICO! “Queremos salir de aquí”: el grito de auxilio de un peruano residenciado en Venezuela

Los inmigrantes que una vez llegaron al país para escapar de situaciones críticas en sus países de origen hoy están padeciendo también los rigores de la crisis venezolana.  

Foto: El Comercio de Perú

El portal El Comercio de Perú compartió el testimonio del señor Carlos Fernández Prada, un peruano que vio morir a su esposa debido al cáncer que la aquejaba y que no pudo ser atendida por falta de medicamentos.

“Si tienen familiares o amigos que aún no han salido de aquí por diversas circunstancias, no lo piensen dos veces y envíen ayuda. No se imaginan el calvario de vivir aquí y no poder alimentarse bien. Pido a Dios por los venezolanos, sus hijos y familias en esta hora de desolación”, expresa Fernández Prada.

El hombre, quien es músico y periodista, nació en el Callao en 1960. En el año 2000 viajó a Venezuela para cumplir con el “último deseo de su madre (que era venezolana) de ser enterrada en su tierra”.
Luego de esto, Fernández Prada se quedó a residir en la ciudad de Maracaibo a pedido de su esposa, una ciudadana uruguaya con quien tuvo dos hijas de nombre Sai y Michelle.

“Ella tenía cáncer de mama y estaba en tratamiento. El problema era la falta de reactivos y suministros médicos. Además, era difícil conseguir efectivo para poder comprar vegetales o frutas para su alimentación. Pese a que mi esposa tenía seguro, los exámenes y las medicinas debían ser pagados aparte. No conseguíamos la forma de tener un tratamiento”, contó el peruano al detallar las dificultades que enfrentaron él y su esposa hace nueve meses, cuando esta falleció.

A este dramático escenario se sumaron complicaciones para tramitar los papeles y el costo del viaje de su regreso a Perú, lugar al que decidió volver con su esposa pero por diversos obstáculos no lo lograron.

“La familia en Uruguay con mucho esfuerzo mandó un pasaje; sin embargo, cuando la llevé al aeropuerto no le permitieron subir al avión porque no tenía acompañante. En la oficina del Saime luego de darle largas al asunto y pedirme que demuestre que mi esposa realmente estaba enferma, me entregaron un pasaporte provisional, pero fue muy tarde. Luego de un mes pudo venir su hermana, pero mi Virginia falleció tres días después producto de una caída de la cama. Ella se había fracturado una pierna, conseguimos que la llevaran en una camioneta al hospital y allí sin anestesia le colocaron mal el yeso, mi esposa gritaba del dolor. Finalmente falleció”, contó.

En Venezuela, el inmigrante dice que vende sus instrumentos para sobrevivir. «Pese a mi precaria situación, siempre me sentiré orgulloso de representar al Perú con mi arte”, finalizó Fernández Prada.

Redacción Maduradas con información de El Comercio de Perú

Más noticias:

¡LO ÚLTIMO! Vicepresidente de EE. UU. se reunió con opositores venezolanos en Perú

Lamentable historia. No olvide comentar.

Top