Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DRAMÁTICO! Frida tiene 8 años y continúa con vida bajo los escombros de su escuela tras sismo en México

Decenas de rescatistas luchaban este miércoles por rescatar con vida a una niña de posiblemente 8 años llamada Frida, quien se mantiene con vida entre las ruinas de una escuela que se desplomó tras el devastador sismo que sacudió a México, y ha dejado 225 muertos y medio centenar de edificios derrumbados.

Créditos: FFE

Los rescatistas stablecieron desde el martes contacto con Frida, a quien aseguran están “muy cerca” de rescatar, informó este jueves una fuente de la Secretaría de Marina (Semar). EFE

“Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”, dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría, en declaraciones a Milenio Televisión.

El equipo de especialistas clamaba silencio mientras apuraba los trabajos cuidadosamente para evitar que la estructura, soportada por pilotes de madera, se derrumbara y acabara con la vida de la menor.

Al menos un perro rescatista entra varias veces al día por los huecos de la estructura, por donde se introdujo una manguera para hidratar a la pequeña, que cumplió 48 horas atrapada en el colegio Enrique Rébsamen, ubicado al sur de Ciudad de México. Allí casi un centenar de personas fallecieron por el impacto.

Padres angustiados y con ojos llorosos aguardaban en silencio frente al colegio de educación básica y media, de donde fueron rescatados 11 menores sobrevivientes y recuperados 25 cadáveres -21 niños y cuatro adultos.

Con información de El Comercio

Puedes leer también:

¡MOMENTO DE PÁNICO! Reportan balacera en el puente Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela (+Video)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend