Los habitantes de los barrios más pobres de Caracas están más preocupados por el hambre que padecen que por el posible contagio de COVID-19.
Un reportaje realizado por Voz de América cuenta el testimonio de Raiza, en cuya vivienda habitan 10 personas entre hijos y nietos. Dice estar más preocupada por la merma de los ingresos que por el coronavirus.
«En estos momentos, donde todo el mundo tiene miedo y nadie quiere permitir que entres a su casa por miedo a que te contagie, la vida se nos ha puesto más difícil y cada día el alto costo de la vida nos impide más”, dice Raiza.
La mujer cuenta que para hacer el almuerzo hizo el trueque de una harina de maíz por cuatro plátanos, en vista de que no tiene dinero para comprar comida.
“Ya ni siquiera un cartón de huevos podemos comprar”, lamenta la mujer en su testimonio.
Como esta, hay muchas historias. Un ejemplo es el de la familia Rodríguez. «Este es el pollito que vamos a comer hoy. Rindiéndolo. Rindiéndolo para comer por lo menos dos veces”, dice uno de sus integrantes.
“Rendimos, pedimos ayuda a los que están afuera y pueden. Mi hija está afuera y nos tiende una mano», dice uno de los familiares.
Redacción Maduradas con información de Voz de América
También puede leer: