Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DURAS PALABRAS! Michelle Obama a los manifestantes del Congreso: “Cumplieron los deseos de un presidente antipatriótico” (+Comunicado)

Recientemente, Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, emitió un mensaje en rechazo a las acciones violentas presididas por los seguidores de Donald Trump y ejecutadas en contra del Capitolio del país norteamericano.

EFE- Captura

A juicio de la esposa del expresidente Barack Obama, los disturbios respondieron a las exigencias de Donald Trump, a quien consideró como «infantil» y «antipatriótico».

«El día fue un cumplimiento de los deseos de un presidente infantil y antipatriótico que no puede manejar la verdad de sus propios fracasos. Y los restos yacen a los pies de un partido y de un aparato mediático que lo animó alegremente, sabiendo muy bien la posibilidad de consecuencias como estas», alertó la mujer, a través de un comunicado publicado en Twitter.

Así mismo, manifestó que los disturbios enviaron “ondas de choque” a todo el país. Además, alertó que, tras los hechos, en los que murieron cuatro personas, las autoridades dejaron ir a los manifestantes sin consecuencias de lo ocurrido.

«Una vez que las autoridades finalmente obtuvieron el control de la situación, estos alborotadores y pandilleros fueron sacados del edificio no esposados, sino libres de seguir con sus días«, lamentó.

Por esto, opinó que el trabajo de «reconstruir» Estados Unidos está en las manos de sus ciudadanos y no de un político o de un partido: «Depende de cada uno de nosotros hacer nuestra parte. Para llegar. Escuchar. Y aferrarnos a la verdad y a los valores que siempre han llevado a este país hacia adelante».

A continuación, el comunicado íntegro:

Ayer me desperté eufórica por la noticia de la victoria electoral del Reverendo Raphael Warnock. Será el primer senador afroamericano de Georgia, y me alentó la idea de que el pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer -la parroquia natal del Dr. King y un centro espiritual y organizativo durante el Movimiento de Derechos Civiles- representará a su estado en el Senado de los Estados Unidos.

En sólo unas horas, sin embargo, mi corazón había caído más fuerte y más rápido de lo que puedo recordar. Como todos ustedes, vi como una pandilla organizada, violenta y loca había realizado un asedio al Capitolio de los Estados Unidos. Montaron una horca.

Agitaron con orgullo la bandera traidora de la Confederación por los pasillos. Profanaron el centro del gobierno americano. Y una vez que las autoridades finalmente obtuvieron el control de la situación, estos alborotadores y pandilleros fueron sacados del edificio no esposados, sino libres de seguir con sus días. El día fue un cumplimiento de los deseos de un presidente infantil y antipatriótico que no puede manejar la verdad de sus propios fracasos. Y los restos yacen a los pies de un partido y de un aparato mediático que lo animó alegremente, sabiendo muy bien la posibilidad de consecuencias como éstas.

Todo esto me dejó con tantas preguntas sobre el futuro, preguntas sobre seguridad, extremismo, propaganda, y más. Pero hay una pregunta que no puedo dejar de hacer: ¿Y si estos alborotadores se hubieran parecido a la gente que va a la Iglesia Bautista Ebenezer todos los domingos? ¿Qué habría sido diferente?.

Creo que todos sabemos la respuesta. Las protestas de este verano de Black Lives Matter fueron un movimiento abrumadoramente pacífico, las mayores manifestaciones de nuestra nación, reuniendo a gente de todas las razas y clases y animando a millones a reexaminar sus propias suposiciones y comportamiento. Y sin embargo, en ciudad tras ciudad, día tras día, vimos cómo los manifestantes pacíficos se enfrentaban a la fuerza bruta. Vimos cráneos rotos y arrestos masivos, la policía rociando con gas pimienta una manifestación pacífica para una foto presidencial.

Y para aquellos que llaman a otros antipatrióticos por simplemente arrodillarse en protesta silenciosa, para aquellos que se preguntan por qué necesitamos que se nos recuerde que las ‘Vidas Negras’ no importan en absoluto, ayer dejó dolorosamente claro que a ciertos americanos, de hecho, se les permite denigrar la bandera y los símbolos de nuestra nación. Sólo tienen que mirar de la manera correcta.

¿Qué tienen que decir todas esas personas ahora?

Ver el abismo entre las respuestas a los disturbios de ayer y las protestas pacíficas de este verano y el gran movimiento por la justicia racial es muy doloroso. Duele. Y no puedo pensar en seguir adelante o pasar página hasta que reconozcamos la realidad de lo que vimos ayer. El verdadero progreso sólo será posible una vez que reconozcamos que esta desconexión existe y tomemos medidas para repararla. Y eso también significa que debemos aceptar la realidad de que millones votaron por un hombre tan obviamente dispuesto a quemar nuestra democracia por su propio ego.

Me duele por nuestro país. Y desearía tener todas las soluciones para mejorar las cosas. Desearía tener la confianza de que la gente que sabe más actuará como tal por más de un ciclo de noticias o dos. Todo lo que sé es que ahora es el momento de un verdadero patriotismo. Ahora es el momento de que los que votaron por este presidente vean la realidad de lo que han apoyado y le reprendan pública y enérgicamente a él y a las acciones de esa chusma. Ahora es el momento de que las compañías de Silicon Valley dejen de permitir este comportamiento monstruoso e ir más allá de lo que ya han hecho, prohibiendo permanentemente a este hombre de sus plataformas y poniendo en marcha políticas para evitar que su tecnología sea utilizada por los líderes de la nación para alimentar la insurrección.

Y si tenemos alguna esperanza de mejorar esta nación, ahora es el momento de consecuencias rápidas y serias para el fracaso del liderazgo que llevó a la vergüenza de ayer.

Afortunadamente, incluso en la oscuridad, hay destellos de esperanza. Es algo que imagino que el Reverendo Warnock ha predicado antes y todavía me anima más allá de lo creíble el hecho de que se haya dirigido a Washington. Me alegro de que su colega georgiano, Jon Ossoff, también lo esté, y que juntos ayuden a devolver el control del Congreso al único partido que ha demostrado que puede poner nuestra democracia por encima de sus propias fortunas políticas a corto plazo. Rezo para que cada americano, especialmente aquellos que no están de acuerdo con ellos, den a nuestro nuevo Congreso, al Presidente electo Biden, y al Vicepresidente electo Harris la oportunidad de dirigirnos en una mejor dirección.

Pero no se equivoquen: El trabajo de reconstruir América, de reparar lo que está roto, no es el trabajo de ningún político individual o partido político. Depende de cada uno de nosotros hacer nuestra parte. Para llegar. Escuchar. Y aferrarnos a la verdad y a los valores que siempre han llevado a este país hacia adelante. Será un proceso incómodo, a veces doloroso. Pero si entramos en él con un amor honesto e inquebrantable por nuestro país, entonces tal vez podamos finalmente empezar a sanar.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡QUÉ DESCARO! El cínico comentario de Maduro sobre los “6 kilos” que engordó en diciembre (+Video)

Top