Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DURO! Almagro critica procesamiento militar de civiles y menciona a los culpables de la represión (De Vladimir pa’a abajo) (+Video)

En un video difundido este 8 de mayo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, advirtió que en Venezuela se está implementando otro rasgo característico de las dictaduras: Las acusaciones de fiscales militares a civiles.

Foto: Video

En un video acompañado de un comunicado, Almagro dijo que el procesamiento en tribunales militares de civiles venezolanos que se oponen a Maduro solo demuestra que el Estado de Derecho no existe ni siquiera como apariencia y que tal acción vulnera todos los principios básicos de democracia y Derechos Humanos.

Civiles de los Estados de Zulia, Carabobo y Falcón están privados de libertad y sometidos a la justicia militar, cuya cadena de mando comienza en el General en Jefe Vladimir Padrino López (EJ), Máxima Autoridad de la Justicia Militar; continúa con el General de División (EJ) Jorge Timaure Tapia, Presidente de la Corte Marcial; la Capitana de Navío Siria Venero de Guerrero, Fiscal General Militar; y el General de Brigada (GN) Óscar Gil Arias, Defensor Público Militar”, precisó en el video que detalle los responsables de la represión bajo la tiranía de los últimos meses.

A juicio del secretario general de la OEA, en Venezuela se llegó a un punto de “no retorno” en el que la única solución son elecciones generales inmediatas para redemocratizar el país.

“Los gobiernos de América Latina lo vivimos en el pasado, hemos luchado contra la impunidad y hemos dicho “Nunca Más” a la dictadura y a la represión. Desde la OEA hemos generado mecanismos para preservar y proteger la democracia en todos y cada uno de los Estados Parte. No podemos guardar silencio frente a un abuso tan evidente de los derechos humanos básicos de los venezolanos“, añadió finalmente.

Redacción Maduradas con información de OAS. 

Otras noticias: 

¡SEPAN! Borges habló con Almagro para frenar salida de Venezuela de la OEA (organismo estudiará la petición)

¡No podrán ocultarse! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend