Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DURO! Canciller mexicano se las canta al gobierno: “Hacer elecciones antes del #30Abr atenta contra la mesa de diálogo”

El canciller de México, Luis Videgaray, se pronunció este martes tras el adelanto de elecciones presidenciales en el país para el primer cuatrimestre del año. Una decisión que el titular calificó como una “falta de seriedad” al proceso de diálogo y negociaciones que se están llevando a cabo con la oposición, en República Dominicana.

Composición Maduradas / Foto: Archivo- Reuters

“La decisión del gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo”, aseguró a través de su cuenta en Twitter, donde lamentó semejarte arbitrariedad y anuncio que se retira del proceso en Santo Domingo.

Reiteró que a distancia las autoridades de ese país seguirán realizando los esfuerzos diplomáticos para restaurar la democracia.

 “Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos (…) El anuncio de hoy en Caracas es lamentable porque acaba con la seriedad del proceso de negociación”, añadió.

Redacción Maduradas

Puedes leer también:

¡OTRO EXABRUPTO! Maduro cargó contra Capriles y lo tilda como “la capriloca: tira la piedra y se hace la loca” (+Video)

¡No olvides dejar tus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend