Franklin Franchi, director del Instituto de Salud Pública en el estado Bolívar, consideró qye la flexibilización por el asueto de Carnaval generó el preocupante repunte de los casos de coid-19 en la entidad.
«Nosotros donde hemos tenido mayores problemas han sido en El Callao, Tumeremo y Upata. El Hospital Ruiz y Páez tiene 92 pacientes y casi el 80% de esos pacientes son de las mencionadas zonas», señaló sobre el incremento de los números de contagios en Bolívar.
Franchi consideró que esta situación es consecuencia de las celebraciones de los Carnavales pasados.
«El Carnaval nos mató, nosotros íbamos muy bien, y hubiésemos seguido teniendo todo controlado… ¿Quién iba a pensar que la gente iba a usar mascarillas y a cumplir el distanciamiento físico? Eso no existe. Entonces, bueno, todos los municipios hicieron sus celebraciones de Carnaval y ahí tenemos los resultados», sentenció.
#Bolívar | “El carnaval nos mató”, palabras de Franklin Franchi, director del Instituto de Salud Pública regional, sobre el aumento de casos de COVID-19 en el Edo. Bolívar #15mar – vía @CorreodelCaroni pic.twitter.com/7FOJmB0SpT
— MARY MENA (@MENAMARY) March 15, 2021
Redacción Maduradas.